¿Quiénes somos?

Cuando estamos ante algo imposible

solo queda un camino: hacerlo

(Jacques Lacan)



La Alberca es un proyecto de integración de personas en riesgo de exclusión social. El proyecto está estructurado como una comunidad terapéutica donde trabajar los aspectos psicosociales junto con el desempeño de actividades laborales con el objetivo de adquirir las competencias y habilidades necesarias que permita el desarrollo de una vida en sociedad en las mejores condiciones posibles. Dicho proyecto busca la autofinanciación y la independencia de subvenciones de las diferentes administraciones públicas. Nuestra tienda ecológica es la primera fase del proyecto que nos ayudará en la consecución de nuestros fines: convertirnos en una fundación. Es por esto que LOS BENEFICIOS NETOS DE LAS COMPRAS SE DESTINARÁN A FINANCIAR DICHO PROYECTO. De aquí la importancia al comprar en nuestra tienda, en tanto que el cliente se convierte en una pieza esencial de nuestro proyecto pues colabora de forma activa en nuestros fines sociales.


Somos conscientes de la importancia que tiene el entorno social en el proceso de inserción e integración en la comunidad, es por eso que colaboramos y compartimos los objetivos de otras asociaciones y fundaciones que persiguen homólogos fines sociales que nosotros, y con aquellas que pueden ser un escalón necesario para conseguir nuestros fines. Desde el inicio, colaboramos únicamente con asociaciones que comparten nuestros objetivos principales.


De la misma manera que en la actividad agrícola, sembramos, cuidamos para poder hacerse un lugar donde poder crecer en la sociedad, este es el sentido que mejor se adapta a nuestros objetivos y a nuestra tarea agrícola. Este es el mensaje doble que acompaña los productos que reciben en sus hogares. Al mismo tiempo, llevamos las cosas buenas de nuestros agricultores amigos que con su apoyo, logramos cada día conseguir nuestros fines. Es nuestro modo de colaborar en el fortalecimiento del tejido social aportando en la medida de nuestras posibilidades mecanismos de aproximación del pequeño agricultor con el consumidor. Les llevamos, pues, lo mejor de nosotros: frutas y verduras de diferentes huertas de la comarca, cultivadas con métodos tradicionales y ecológicos. Paulatinamente, iremos añadiendo nuevos productos a la lista de productos ya existentes a fin de que encuentre una oferta amplia en la que poder elegir según sus necesidades.